Primer anuncio

jueves, 27 de noviembre de 2014

El nuevo Lujoso Avión Presidencial de ENRIQUE PEÑA NIETO y la Inconformidad de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

El nuevo avión presidencial llegó a México por unas horas y regresó a Estados Unidos para continuar con su equipamiento.

Fuentes de la Presidencia afirmaron que su arribo fue para un “trámite administrativo”, por lo que será hasta septiembre del próximo año cuando se formalice su entrega y sustituya al TP01, en el que actualmente viaja Enrique Peña Nieto.





10 de octubre de 2014.-El nuevo avión presidencial, un Dreamliner 787-8, cuyo costo es de  7 mil millones de pesos aproximadamente, los cuales serán pagados en un plazo de 15 años.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  informó que para la adquisición de la aeronave, el 1 de noviembre de 2012, es decir, a finales de la Administración anterior fue firmado un contrato plurianual entre Banobras y el Gobierno Federal para el arrendamiento financiero.


Dicho arrendamiento incluye el precio de la aeronave 787-8 Dreamliner, equipo de apoyo terrestre y de rampa, refacciones y accesorios para aeronave y motores así como el equipamiento de la cabina y acondicionamiento de interiores.

También se incluyen el sistema de seguridad y los seguros.
La dependencia agregó que la adquisición de la aeronave se sustentó en que el actual avión utilizado para transportar al titular del Ejecutivo, los miembros del gabinete legal y ampliado, así como personal del Estado Mayor Presidencial y periodistas de la fuente presidencial, tiene más de 27 años de servicio.


Por ello, agregó que su tecnología “ya se encuentra rebasada por otras más modernas que permiten mayor seguridad, menor consumo de combustible, mayor autonomía de vuelo y mayor capacidad de transportación de pasajeros”.
Precisó que en caso de que se decidiera pagar por adelantado y no hacer uso del arrendamiento financiero, la suma correspondiente a intereses debería suprimirse.

Ayer durante un acto con motivo del Día Mundial del Correo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que la empresa constructora de la aeronave entregó ayer una primera parte del proceso.

“Terminan la parte de todo el casco, ahora falta el equipamiento, que es  adicional. Terminó toda la parte del casco del avión y ahora viene el equipamiento interior y se entregará en condiciones operativas en septiembre del año que entra, será la fecha en que llegue a México”, comentó.




Pedirá que le informen los gastos de la aeronave y permitan acudir al interior del avión para tomar fotos, video para darlo a conocer al pueblo de México
El 26 de octubre concentración nacional de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México, informa Andrés Manuel López Obrador anunció que en uso de sus derechos ciudadanos enviará una solicitud al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) para que le proporcionen la información sobre la compra del nuevo avión presidencial TP-01 para Enrique Peña Nieto –modelo Boeing Dreamliner 787, cuyo equipamiento interior ya fue terminado en Dallas, Texas.

Expresó que solicitará al organismo detalles sobre otros gastos de la aeronave y que le permitan acudir al interior de dicho avión para tomar fotografías y video, y mostrar al pueblo de México los privilegios de Peña Nieto que “es un pequeño faraón acomplejado y corrupto que mal gobierna al país”.

En su cuenta de Facebook publicó: “Parece ficción, pero no, es real, en el periódico Excélsior, del compadre de EPN, se anuncia que entre “hoy y mañana llegará el nuevo avión presidencial TP-01”.

Detalló que el avión de gran lujo es para 280 pasajeros, lo cual  significa destinar del presupuesto público, que es dinero del pueblo, alrededor de 10 mil millones de pesos, sumando a su valor el financiamiento, lo destinado a la ampliación del hangar presidencial y el costo de operación y mantenimiento.

López Obrador detalló que el avión de Peña costará 7 mil 500 millones de pesos y tiene todos los lujos: sala de juntas, restaurante, dormitorio, es para ir a Tokio o a Europa sin recarga de combustible.
Mientras Enrique Peña gastará 10 mil millones de pesos en su avión de lujo, su operación y ampliación del hangar presidencial, el municipio de Tala cuenta con un presupuesto de 100 millones de pesos al año, es decir, 100 años lo que significaría la compra de la aeronave de Peña.

Planteó que el gobierno federal debería terminar con los privilegios de los altos funcionarios, así como reducir los altos sueldos, porque los altos funcionarios públicos de México son los mejores pagados del mundo como son los casos de los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.
Además, prosiguió se tiene que aplicar un plan de austeridad para que con ello tener ahorros y sacar adelante el desarrollo del país, porque la inseguridad y la violencia se desató en el territorio nacional, porque se lleva más de 30 años sin crecimiento económico, sin empleos y se abandonó a los jóvenes y ahora se paga las consecuencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario