Primer anuncio

sábado, 8 de noviembre de 2014

Nuestras 10 Playas mas Hermosas de México

Las hay paradisíacas, turísticas, con agua azul o transparente, con arenas blancas, rosas, doradas,pero todas hermosas, todas diferentes

·
las-10-playas-más-hermosas-de-México
Pueden ser paradisíacas, turísticas, con agua azul o transparente, con arenas blancas, rosas, doradas. En todas encontrarás una palapa, una chela o cerveza, un delicioso pescado al estilo costeño, música, frutas tropicales, y tu hamaca. Todas hermosas, todas diferentes.
México tiene casi 10.000 kilómetros de costa, y por tanto, infinidad de hermosas playas. Algunas son clasificadas entre las más bellas del mundo. Y es que los mexicanos están terriblemente consentidos en cuestión de playas. En el Caribe, la intensidad del color turquesa, el arrecife y la cultura maya; en el Golfo, las costas de Tampico y la verde de Veracruz, y la intensidad de Tabasco y Yucatán. En la Costa Oeste, desde Chiapas hasta Baja California, increíbles atardeceres, olas para hacer surf y el paso de ballenas grises y delfines. Por todo esto hacer un listado con las mejores playas es casi doloroso y también muy subjetivo. Y seguro que me he olvidado de la playa más recóndita, la que más te gusta, la más bonita.
las-10-playas-más-hermosas-de-México
Para los que prefieran las multitudes, México cuenta con varias de las playas más visitadas del mundo. Manzanillo, en Colima que recibe medio millón de visitantes cada año, Mazatlán, en Sinaloa, y Puerto Vallarta en Jalisco, reciben más de un millón y medio de visitantes, y Cancún y Cozumel en Quintana Roo, y Acapulco en Guerrero, que son visitadas por más de 2 millones de personas todos los años.
Personalmente, prefiero las playas más tranquilas, o al menos, las que son más bellas en cuanto a naturaleza se refiere. Éstas son algunas de mis favoritas.
·

Tulum, Quintana Roo

Una de las estrellas del mar Caribe es Tulum. Su blanca arena y sus aguas turquesas no serían tan maravillosas sin el templo maya que asoma en el horizonte. Bañarte y mirar hacia el templo, o visitar las ruinas mayas y ver de fondo la inmensidad del mar no tiene precio. No te puedes ir sin tomar un temascal, la famosa sauna prehispánica, con posterior baño en un cenote y un festín de comida tradicional.
·

Mazunte-Oaxaca-Playas-México
Mazunte, Oaxaca

Mazunte, en la costa del pacífico, es una de las playas más bonitas de las maravillosas playas de Oaxaca. Debe su nombre a un cangrejo azul que antaño era muy numeroso en la zona. Si vas, no te puedes perder Punta Cometa, la punta más septentrional de México, desde donde se pueden ver amanecer y atardecer en el agua, su cooperativa de productos cosméticos naturales, ni el Centro Mexicano de la Tortuga.
·

Zihuatanejo, Guerrero

Zihuatanejo es un lugar maravilloso de la costa guerrerense. Pasó de humilde villa de pescadores, a destino playero muy valorado por mochileros y ecoturistas. No dejes de explorar los muchos rincones mágicos de Zihuatanejo, recorrer sus calles sinuosas y estrechas, visitar sus galerías de arte y tiendas de artesanía, y saborear los tacos de pescado más ricos de la región.
·

Costa Esmeralda, Veracruz

Entre las comunidades de Tecolutla y Nautla hay una franja colmada de playas azules y verdes que impactan a los turistas. Esta es Costa Esmeralda, una playa arena fina y oleaje calmo, muy recomendable para practicar deportes acuáticos de todo tipo. No te vayas sin probar sus pescados y mariscos.
·

Boca del Cielo-Chiapas-Playas-México
Boca del Cielo, Chiapas

Una de las playas más desconocidas es Boca del Cielo, también es una de las más vírgenes. Un brazo de tierra entre el estero y el mar del Océano Pacífico, donde descansar plácidamente, mecerse en una hamaca saboreando agua de coco y almorzar una langosta recién pescada. No olvides visitar su campamento tortuguero.
·

Chacaua, Oaxaca

En el Parque Nacional Lagunas de Chacahua, puedes encontrar una playa recóndita con forma de bahía, con pendiente suave y arena fina, donde se unen el agua dulce y el agua salada. Chacaua, también en Oaxaca, es otra de las maravillas del pacífico mexicano. No te pierdas el paseo por los manglares ni la visita al criadero de cocodrilos y al iguanario.
·

Playa escondida, Veracruz

Selva, playa, mar y cielo. Ese es el atractivo turístico de esta playa, situada en el punto más al norte de la costa de los Tuxtlas. Para llegar es necesario tomar una lancha desde Montepío, o llegar caminando, pues está aislada entre 2 acantilados vecinos y es frecuentemente arrastrada por las tormentas de invierno. No te pierdas la mojarra al mojo de ajo que se prepara en la zona.
·

Los Cabos, Baja California Sur

Los Cabos es uno de los destinos más bellos y exclusivos de México, situado en el extremo sur de la península de Baja California. Muchos son los encantos que te volverán loco, su desierto, su arrecife, sus toneladas de mariscos frescos. Pero si por algo destaca la zona es porque en febrero las ballenas llegan a buscar las aguas templadas de Los Cabos para aparearse y dar a luz allí a sus ballenatos.
·

Islas Marietas, en Jalisco

La geología en ocasiones crea maravillas, como hizo en este paraíso natural protegido por la UNESCO. La playa escondida, o playa oculta como también es conocida, se encuentra a pocos kilómetros de Puerto Vallarta. Tiene prohibido el acceso por ser un área protegida, aunque puede ser visitada con permiso especial. Para entrar tendrás que nadar por debajo de una cueva de aproximadamente 20 metros de longitud.

Playa Escondida-Veracruz-Playas-México

Puerto Peñasco, Sonora

Con sus 110 kilómetros de playa, la zona es famosa por sus riquezas naturales. Desierto, islas, playas semivírgenes, cuevas y un sinfín de maravillas para ser descubiertas. Puedes visitar también el Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos (CEDO), una organización sin fines de lucro que favorece la educación ecológica y la protección de los entornos de tierra y mar de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario