Primer anuncio

jueves, 25 de diciembre de 2014

11 Cosas que hacer del 25 al 30 de Diciembre en el DF

Te presentamos los eventos y actividades -artísticas, culturales y recreativas-, que no puedes dejar de seguir esta temporada en los principales escenarios y espacios públicos de la Ciudad de México.



1. Territorio ideal. José María Velasco, perspectivas de una época (exposición)

Pinturas, dibujos, litografías, cromolitografías y fotografías tanto de Velasco y otros artistas como Pedro Gualdi, Eugenio Landesio, Casimiro Castro, Abel Briquet y Cleofas Almanza, se exponen en el Museo Nacional de Arte. Se trata de un programa curatorial de revisión de las colecciones del siglo XIX, que marcará el inicio de una renovación total de la exhibición permanente de este recinto.
A partir del 2 de septiembre.

2. Obsesión Infinita de Yayoi Kusama (exposición)

La artista japonesa presenta esta muestra con más de 100 piezas (esculturas, pinturas, videos e instalaciones). Kusama fue una de las iniciadoras del arte pop y el minimalismo, siendo influenciadora de artistas como Andy Warhol.
Hasta el 18 de enero

3. El exilio español en la Ciudad de México. Legado cultural (exposición)

Procedente de España, donde ya se presentó con muy buena aceptación por parte del público, esta exhibición reúne fotografías, libros y objetos varios que dan cuenta de la llegada de los refugiados ibéricos a nuestro país y de la forma que éstos, se integraron a la vida de su nuevo país. En el Museo de la Ciudad de México, Centro Histórico.
Hasta enero 2015.

4. En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte (exposición)

Octavio Paz creía en la hermandad entre pintura y literatura. Por ello, como festejo a los 100 años del nacimiento del escritor, el Museo del Palacio de Bellas Artes presenta esta exposición que reúne obras de artistas como André Breton, Joan Miró, Pablo Picasso, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros y Robert Motherwell, quienes fueron protagonistas de los ensayos del Nobel. La muestra consta de 228 obras de museos y colecciones privadas de distintas partes del mundo, alojadas en 11 salas temáticas.
Hasta enero de 2015.

5. 1914 El año decisivo Villa y Zapata en la Ciudad de México (exposición)

En la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec se presentan interesantes imágenes de estos importantes personajes de la Revolución Mexicana.
A partir del 24 de noviembre.

6. 104 Años 104 Fotografías/ 104 Fotógrafos (exposición)

Esta exposición busca el antídoto contra los efectos de la mirada monolítica que dominó la imaginación de los mexicanos durante varias décadas desde la Revolución Mexicana, y propone la necesaria e imprescindible multiplicidad de miradas que debemos poner en práctica los herederos de la historia de uno de los sucesos más importantes del siglo XX. En el Museo Nacional de la Revolución.
Hasta febrero 15.

7. Campanas (exposición)

Exhibición de una serie de campanas compuestas por 13 esculturas de destacados artistas plásticos, que tras pasar por un proceso de restauración son mostradas al público en el camellón central de la avenida Paseo de la Reforma, enfrente del Museo Nacional de Antropología. Hay piezas de artistas como Manuel Felguérez, Alberto Castro Leñero, Gabriel Macotela, Brian Nissen, Kiyoto Ota y Vicente Rojo.
Hasta diciembre 31.

8. Noche de museos exposiciones, actividades y visitas guiadas)

Diferentes recintos de la capital se unen (todos los últimos miércoles de cada mes) para recibir a sus visitantes en horarios poco comunes, con recorridos guiados, presentaciones musicales y teatrales y un sinfín de actividades culturales.
29 de diciembre.

9. Cascanueces (espectáculo)

La Compañía Nacional de Danza (CND) presenta este espectáculo de ballet, adaptado de la obra de Alejandro Dumas y con música de Piotr Ilich Chaikovsky. Las representaciones tendrán lugar en el Auditorio Nacional del 18 al 21 de diciembre.

10. Navidades en México (espectáculo)

Esta temporada se presenta este espectáculo de música y danza a cargo del colectivo nacional del Ballet Folklórico de Amalia Hernández. Contará con más de 100 artistas en escena y tendrá lugar en el Alcazar del Castillo de Chapultepec del 25 al 30 de diciembre y del 1 al 6 de enero.

11. Pistas de hielo (actividad)

Como ya es tradición, en la plancha del Zócalo capitalino se colocarán tres pistas de patinaje sobre hielo. Estarán abiertas a partir del 15 de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario