Primer anuncio

sábado, 27 de diciembre de 2014

México en Diciembre: Navidad y más…

México es un país lleno de cultura y tradiciones y no hay momento en el año más evidente que Diciembre. El país entero celebra desde el 12 de Diciembre y hasta el 6 de Enero, ya sea con regalos, comidas con los amigos y familiares y con creencias religiosas, aquí hay una pequeña reseña de los días festivos entre Diciembre y Enero.

Día de la Virgen de Guadalupe


Cada año el 12 de Diciembre se celebra a la Virgen de Guadalupe, este no es un día festivo oficial, sino uno religioso, está basado en la creencia de que el 12 de Diciembre de 1531 un hombre llamado Juan Díego tuvo la aparición de la virgen en el cerro de Tepeyac, en México.

Día de los Santos Inocentes


Este es el día en la historia de la biblia en la que se hace remembranza a cuando el Rey Herodes ordenó la ejecución de todos los recien nacidos varones en Belem con la intención de matar al niño Jesús, es como April Fool’s es Estados Unidos, pero en México se celebra el 28 de Diciembre y es costumbre de los mexicanos gastarse bromas entre familia y amigos, este tampoco es un día festivo oficial.

Posadas


Las posadas se originaron en España, pero ahora se celebran mayormente en México. DesdeDiciembre 16 y hasta el 24, los mexicanos hacen la representación, en estas fiestas, de lo que fue la peregrinación de José y María, en busca de un lugar para el nacimiento de el niño Jesús. Las posadas son término que le dan los mexicanos a las fiestas navideñas.

Nochebuena/Navidad


En México la víspera de la Navidad se pasa con amigos y familia, por lo general la cena se sirve un poco tarde, al rededor de las 11 PM o 12 AM y esta consta de pavo, romeritos, bacalao, ensalada navideña de manzana, ponche y sidra. Como en muchos otros países diferentes familias también asisten a una misa de media noche. El día de Navidad la celebración continúa con la entrega de regalos y con el famoso recalentado, la Navidad si es un día festivo oficial en México.

Año Nuevo 



Para la mayor parte de los mexicanos en esta fecha también se sirve la cena pasadas las 11 PM o a la media noche, se celebra con fuegos artificiales y cohetes la llegada del año nuevo y además hay otras tradiciones para que el año nuevo sea un gran año, una de ellas es comer 12 uvas (una por cada mes del año) y usar ropa interior de color rojo (para el amor) o amarilla(para el dinero).

Reyes Magos


Este es el 12 día después de la Navidad, se celebra la llegada de los Reyes Magos con el niño Jesús, entonces también muchos niños mexicanos reciben regalos este día, traídos porMelchor, Gaspar y Baltazar.

Rosca de Reyes


La Rosca de Reyes es un postre hecho con pan, que en general se celebra el 6 de Enero, decorado con fruta deshidratada y caramelizada, además un pequeño muñeco de plástico es escondido dentro de este pan, representando al niño Jesús; la persona que lo encuentre este muñeco en su rebanada será la encargada de comprar tamales para el Día de la Candelaria, el 2 de Febrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario