Primer anuncio

domingo, 28 de diciembre de 2014

Cómo cumplir los propósitos de Año Nuevo


Para la gran mayoría el comienzo de un Año Nuevo es también el inicio de una etapa propicia para cambiar, renovar y modificar actitudes, es por esto que cuando se acerca la noche vieja muchos deciden hacer un listado de los propósitos para los meses venideros, pero la realidad es que un importante porcentaje ya en Febrero ha olvidado todo lo que se ha propuesto, lo que ocasiona en algunos gran frustración. Si la historia te suena familiar, te damos algunas sugerencias para que sepas cómo cumplir los propósitos de Año Nuevo.

 28 1 2
Instrucciones

  1. Está claro que no hay nada mejor que trabajar para mejorar aquellas cosas negativas de nosotros, pero una de las razones por las que resulta difícil cumplir los propósitos de Año Nuevo es porque solemos hacer una lista con demasiadas cosas, que luego no tenemos la capacidad de cambiar, por eso concéntrate en algo verdaderamente importante y has de eso tu único propósito.
  2. Elige un propósito que realmente te estimule, por veces la selección de los propósitos de Año Nuevo vienen dadas por presiones familiares o de tu circulo social, lo que lleva a que a falta de interés no consigas cumplirlos, lo importante es que te interese alcanzar esta meta a ti y a nadie más, seguro al lograrla beneficiarás de algún modo a tu entorno.
  3. Otra de las tendencias es querer erradicar el problema de raíz, por ejemplo "no voy a comer más dulces", es probablemente un propósito casi imposible de cumplir y de seguro aguantarás pocos días cumpliéndolo, la meta debe ser "voy a disminuir mi consumo de dulces", algo que con esfuerzo y pequeños pasos podrás lograr.
  4. Entiende lo que implica el propósito de Año Nuevo que te planteas. Por ejemplo "esta vez haré que la dieta funcione", es un propósito que se puede lograr, pero requiere de fuerza de voluntad, esfuerzo y de una cuota de modificación de hábitos, tu puedes conseguirlo pero necesitas concentrarte en ello.
  5. Concéntrate en propósitos que puedas lograr cumpliendo pequeñas metas cada día. "Voy a ser más paciente", nadie se despierta un día y pasa de no tener paciencia a tenerla, lo que si es realista es hacer cada día pequeñas acciones que nos lleven a obtener el fin de hacernos más pacientes tras un tiempo, se trata de trabajar de a poco en nuestra propia evolución y nunca olvidar que deseamos cumplir nuestro propósito para ser mejores personas.
  6. Toma medidas para recordar tu propósito, algunos deciden pegarlo en la nevera, otros en un post-it, lo cierto es que siempre es una buena estrategia escribir el propósito en un lugar que puedas ver para recordarlo de vez en cuando.
Consejos

  • La clave es elegir pocas metas en vez de muchas, y escoger algún propósito que sea importante para ti
  • Da pequeños pasos en la búsqueda de cumplir el objetivo
  • Recuerda que para lograr lo que quieres siempre tendrás que esforzarte, esta no es la excepción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario