Primer anuncio

jueves, 4 de diciembre de 2014

Lugarteniente de “El Chapo” apela sentencia en Chicago

http://recorramosmexico.blogspot.mx/
El organigrama difundido por la OFAC donde aparece Alfredo Vázquez Hernández

MÉXICO, D.F.- Alfredo Vásquez Hernández, presunto lugarteniente de Joaquín El Chapo Guzmán, apeló este martes su sentencia de 22 años de prisión dictada en Estados Unidos en abril pasado, luego de declararse culpable de las acusaciones de tráfico de drogas al país del norte.
Ayer se comunicó al juez Rubén Castillo que Vásquez Hernández hizo su presentación ante el tribunal de apelaciones de Chicago, que después de la respuesta de los fiscales oirá los argumentos orales.
En la audiencia de sentencia en Chicago, la semana pasada, el juez Castillo dijo que había decidido imponer una sentencia severa para transmitir el mensaje de que los estadunidenses están hartos de los narco cárteles.
No obstante, Gabriel Vásquez, hijo del sentenciado, dijo a la prensa que el castigo era excesivo.
En abril pasado, Alfredo Vázquez Hernández se declaró culpable de las acusaciones de tráfico de drogas a Estados Unidos, por lo que recibió una pena menor a la cadena perpetua que arriesgaba si era sometido a juicio.
http://recorramosmexico.blogspot.mx/

En una audiencia en Chicago con el juez de la causa, Rubén Castillo, el lugarteniente de El Chapo Guzmán declaró bajo juramento que el cambio de la declaración inicial de inocente a culpable la realizaba en pleno uso de sus facultades y sin que mediara ninguna promesa de colaboración con el gobierno.
Un mes antes el acusado se retractó de un primer intento de declararse culpable a cambio de una pena menor cuando se publicaron versiones de prensa que indicarían su disposición de declarar contra Guzmán Loera, detenido en Mazatlán, Sinaloa, el 22 de febrero.
En ese momento su abogado Paul Brayman aseguró al juez Castillo que su cliente temía por su vida y la de sus familiares en México al ser malinterpretado su cambio de declaración.
Según un acuerdo firmado con la Fiscalía del Distrito Norte de Illinois, que fue leído en la sala el 29 de abril pasado, Vázquez Hernández, de 58 años y conocido como Alfredo Compadre, se declaró culpable de conspiración para importar y distribuir drogas.
Con la declaración, que fue aceptada por Castillo, quedó sin efecto el juicio que comenzaría el 12 de mayo y el acusado sería sentenciado a una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión federal y una multa de 4 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario