Primer anuncio

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Investigarán licitación del tren México-Querétaro pero no relación Higa-Casa de Rivera

El diputado Ricardo Mejía Berdeja señaló que es insuficiente crear la comisión especial si no va a investigar de fondo los contractos del Grupo Higa.



El pleno de la Cámara de Diputados debatió y avaló la creación de una comisión especial para investigar la licitación del tren México-Querétaro.
Los diputados Marcos Aguilar Vega (PAN) y Cristina González (PRI) coincidieron en que la comisión fue aprobada debido a que el proceso de licitación se realizó con total opacidad por lo que hicieron un llamado a que la nueva adquiera un compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la función pública.
Sin embargo al debatir el punto de acuerdo el diputado Ricardo Mejía Berdeja (MC) indicó que se debe cuestionar por qué la creación de la Comisión para investigar el tren México-Querétaro sí se aceptó,mientras que “para investigar el tema Casa Blanca no fue así”, señaló.
Mejía Berdeja agregó que es insuficiente crear la comisión especial si no va a investigar de fondo los contractos del Grupo Higa.


Dip. Ricardo Mejía (MC) - Acuerdo JUCOPO sobre Comisión Tren México - Querétaro


El legislador Manuel Huerta Ladrón de Guevara del PT dijo que “el pueblo no es tonto. Ya no pueden ocultar que una minoría rapaz asigna contratos públicos a sus cómplices”, dijo. También señaló quela comisión sólo será una “tapadera para actos de corrupción”.


Dip. Manuel Huerta (PT) - Acuerdo JUCOPO sobre Comisión Tren México - Querétaro

Por su parte el diputado Agustín Miguel Alonso Raya (PRD) señaló que si estuvieran funcionando las instituciones, el Congreso no tendría necesidad de crear una Comisión Especial.
Con información del Canal del Congreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario