Primer anuncio

miércoles, 3 de diciembre de 2014

México y China evitan en reunión tema del tren México-Querétaro

Al menos eso informó el gobierno chino a través de un comunicado.
Los ministros de Transporte de México y China evitaron hablar del tren México-Querétaro, cuya licitación había sido ganada por la paraestatal China Railway, en la reunión que sostuvieron, informa la agencia Reuters.
El ministro chino Yang Chuantang y el mexicano titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, se reunieron en Pekín ayer, luego de que las autoridades mexicanas revocaran abruptamente un contrato concedido a un grupo liderado por la estatal China Railway por preocupaciones sobre transparencia en la licitación.



Según un comunicado del ministerio en Pekín, se reunieron para discutir cooperación futura en infraestructura, pero no se hizo mención del acuerdo recientemente cancelado de 3,750 millones de dólares para construir un tren de alta velocidad en territorio mexicano.
Apenas el domingo pasado autoridades mexicanas anunciaron que en la reunión se discutiría la cancelación del contrato, concedido tras una licitación en la que el consorcio chino fue el único participante, y de los planes del Gobierno mexicano de construir una red estatal de banda ancha móvil de 10 mil millones de dólares.
El ministro de Comercio de China dijo previamente que creía que había argumentos legales para pedir una compensación por la cancelación del acuerdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario